lunes, 21 de julio de 2014

1ER ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL AFROVENEZOLANIDAD NÚCLEO MARACAY


JUEVES, 15 DE MAYO DE 2014


Celebrado el 1er. Encuentro Interinstitucional Afrovenezolanidad

El núcleo regional de Educación Avanzada Valencia conjuntamente con el núcleo de Maracay, celebraron el pasado 15 de mayo, el primer Encuentro Interinstitucional Afrovenezolanidad, evento organizado en el marco del movimiento por la Paz y la Vida y coordinado por las profesoras Ana Márquez (Valencia) e Ismenia Mercerón (Maracay), quienes lograron conmemorar interinstitucionalmente el mes de la afrovenezolaneidad.
La apertura del acto estuvo a cargo de la Subdirectora de Formación Avanzada del núcleo de Maracay, Dra. Idais Rodríguez. Seguidamente de las palabras de bienvenida se presentó el baile a cargo de los participantes de la cátedra libre África, conformado Nahum Ramírez, y Dianna Paredes
Participantes de la cátedra libre África en su baile
Entre las ponencias que se presentaron están:
  • ¿Por qué de nuestra afrovenezolanidad?
  • Ponente:  Ismenia Mercerón Facilitadora de la Cátedra  África: "Josefina Bringthown"
  • El árbol de las tres Raíces y el Legado del Comandante Hugo Chávez Frías. Ponente: Br. Rosa Pérez.
  • Desde un Corazón Femenino a un año de la Siembra de Comande Hugo Chávez. Ponente: Profa. Tomasa Salcedo.
  • El Pueblo de Chuao y sus manifestaciones culturales afrodescendiente. Ponente: Br. Marleny Vásquez, participante de la Cátedra Libre África.
  • Afro infantilidadPonente: Lcda. Nilka Douglas, participante de la Maestría Ciencias de la Educación de la UNESR.
  • Etnoeducación Afrovenezolana en la Educación InicialPonente: Dra. Ana Márquez, Subdirectora de Educación Continua e Interacción Comunitaria del núcleo regional de Educación Avanzada Valencia.
  • Elementos aproximativos a la corriente educativa y pedagógica Afrovenezolana. Ponente: Prof. Argenis Delgado. Miembro activo de la Escuela Social Rodrigueana Cagua.
  • Africanos: Esclavitud Emancipación Resistencia Participación en la Gesta de Independencia 1810-1823. Ponente: Br. Scarlett Pacheco, participante de la cátedra Libre África.
  • Recorrido por el pueblo afrodescendiente de Chuao: una vivencia sentidaPonente: Br. María Buitriago, participante de la Cátedra Libre África.
Asimismo durante el encuentro se realizaron demostraciones como, la del Orden Cerrado de la Brigada de Socorro y Prevención de la U.E.N. Jesús Pacheco, y la del Cuerpo de Bomberos de UNESR, organizadas por los integrantes de la Cátedra Libre Hugo Chávez: “Homenaje la Siembra del Comandante”.

  Mayor información de evento de lente de la Cámara: 
http://lentedecamaradecanatopostgrado.blogspot.com/2014/05/nucleo-maracay-de-la-unesr-fomentando.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario