lunes, 21 de julio de 2014

EVENTO UNESR -MARACAY 17 MAYO PARTICIPÁCIÓN LINEA DE INVESTIGACIÓN AFRODESCENDENCIA E INTERCULTURALIDAD






SÁBADO, 17 DE MAYO DE 2014


Núcleo Maracay fomentando la cultura para la paz y la vida


La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), tiene entre sus propósitos institucionales, hacer de la Universidad una fuente de producción e intercambio de saberes, orientados al crecimiento humano, e impulsar la investigación en el campo de las Ciencias de la Administración y Educación, para así ejerce el papel protagónico con la apertura de espacios académicos para producir y compartir saberes, desde la transdisciplinariedad del conocimiento.

Momentos varios del evento en el núcleo Maracay
En este sentido, la Subdirección de Educación Avanzada e Investigación del núcleo Maracay de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, celebró el sábado 17 de mayo en sus instalaciones, el “Encuentro entre Líneas de investigación: Fomentando la cultura para la Paz y la Vida”.

El propósito del encuentro fue develar las líneas de investigación del núcleo de Maracay de la UNESR, a facilitadores y participantes de Pregrado y Educación Avanzada, para su articulación con proyectos de investigación individual y colectiva que sirvan de apoyo y acompañamiento en la elaboración y desarrollo de los mismos. Igualmente, crear un espacio propicio para reflexionar sobre el debate hacia la Cultura por la Paz y la Vida, impulso necesario para continuar en la construcción de una Patria pacífica.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la maestra de ceremonia, la Lic. Maraydi Delgado, quien agradeció la asistencia de los presentes. Seguidamente se presentó al Director del Núcleo de Maracay, MSc. Juan Carlos Machado Brea, quien expresó su complacencia por tan importante evento.
Licda. Maraydi Delgado en sus palabras de agradecimiento a los presentes.
La conferencia central estaba a cargo de la Profa. Patricia Yáñez, quien por problemas de salud no pudo asistir, sin embargo la profesora Miriam Mejías leyó parte del discurso de la profesora Yáñez a los asistentes, mencionando que:
"…La línea de investigación constituye parte del tejido organizacional de una institución, por tanto se rige por las políticas y estrategias de la institución y a la vez incide en éstas, en este caso las líneas de investigación están condicionadas por la misión de la UNESR y sus políticas de creación intelectual, formación e interacción comunitaria, todas ellas en correspondencia con las políticas de Estado".

También se dio a conocer en su discurso que:
"…la línea de investigación no sólo se define por el campo o área en que produce conocimiento sino también por el grupo humano que la integra y sus propósitos y alcances, quienes establecen compromisos con la institución, grupos en formación y actividades formativas, comunidades y sociedad en general, los que deben mantenerse en el tiempo a partir del desarrollo y fortalecimiento de las personas y los espacios sociales de la propia institución".
Profa. Mirian Mejias difundiendo el pensar de la profa. Patricia Yañez
Para finalizar se hizo saber que el Decanato de Educación Avanzada, se encuentra trabajando en construir una respuesta desde la acción universitaria a la demanda esencial de la sociedad venezolana, la construcción de una cultura de paz, asumiendo que es el área de conocimiento esencial que vinculada a otras áreas, tiende a conferirle significativa importancia a los valores que acompañan las alianzas Convivencia-Paz-Justicia. Valores y alianzas que resultan impensables si no se asumen en y desde las propias comunidades educativas y en otras organizaciones sociales.

Posteriormente, se presentaron los coordinadores de la líneas de investigación del núcleo Maracay quienes dieron a conocer su marco de acción :
  • Estado y Comunidad. MSc. Carmen González.
  • Epistemología y Pedagogía en la Educación. MSc. Jenniffer Parra.
  • Contribución del Servicio Comunitario al Imaginario Popular (COSCIMAPO). MSc. Miriam Mejías.
  • Afrodescendencia e InterculturidadEsp. Ismenia Mercerón.
  • Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Lic. Juan Luis Pérez.
  • Gestión de Calidad. MSc. Rosanna Díaz.
  • Medios Tecnológicos y su Uso en Diferentes Campos. Dra. Yrene Barzana.
  • Perspectivas en la Educación Inicial. Esp. María Auxiliadora Vásquez.
  • Ambientes Comunitarios de Experiencias Pedagógicas y Andragógicas Innovadoras (ACEPAI). Esp. Nelly Rojas de Puerta.
  • Turismo y Desarrollo Social. MSc. Esmeralda Pérez.
  • Población de Sordos y Sordas en la Educación Universitaria. Prof. José García.
  • Formación Inicial Complementaria y Permanente en Educación Matemática. Dra. Idaís Rodríguez.
  • Eventos de Riesgo y Prevención de Incendios. Lic. Augusto Moreno.
  • Desarrollo del Talento Humano y Desarrollo Endógeno. Dr. Edgar González.
Entre los colectivos de Investigación se presentaron:
  • Educación Familiar y Relaciones Interpersonales. Lic. María Luisa Zaccagnini.
  • Tributos y Gestión Administrativa - Financiera en las Organizaciones. MSc. Glenys M. Sáez.
Las palabras de clausura a estuvieron a cargo del Dr. Edgar González Coordinador de Investigación.
Dr. Edgar González en la clausura del evento

Diapositivas de las fotos

AMPLIAR ESTA VALIOSA INFORMACIÓN  

http://lentedecamaradecanatopostgrado.blogspot.com/2014/05/nucleo-maracay-de-la-unesr-fomentando.html










No hay comentarios:

Publicar un comentario